
muy interesante y educativo.”
“Artísticamente y técnicamente muy bueno.
Técnicas tradicionales mezcladas con técnicas modernas
en un mismo espectáculo. Enhorabuena!”
Dicen que querer y ser querido es el primer paso para ser feliz. Ahora bien, en nuestro día a día, lleno de actividades y supuestamente también de obligaciones, somos conscientes de esto?
Los caminos de los personajes se cruzan y deciden compartir lo que tienen: la imaginación. Compartiendo conocen lo que ningún regalo material les puede dar, la felicidad.
Una obra que trata valores a menudo olvidados en nuestro día a día, en los detalles y en los sentimientos que nos hacen más humanos.
Lutxi lo tiene todo, una casa, unos padres y miles de juguetes de última generación, pero se siente sola. Sus padres trabajan y trabajan y nunca juegan con ella, por eso un día le regalan a Trompi, un perro.
Por fin tiene con quien jugar. Pero Trompi crece, estorba y no puede ir de vacaciones con ellos, así que los padres abandonan al perro cerca de un vertedero. Allí viven Juan y Violeta, dos hermanos que no tienen ni casa ni padres, ni pueden jugar ni soñar, sólo trabajar rebuscando entre la basura.
Un día se encuentran a Trompi. Por fin tienen cariño. Lutxi llega al vertedero buscando a su perro. Los cuatro se conocen, juegan y ríen. La fantasía y la amistad les dan alas para ser más alegres y felices.
Dirección: Lierni Fresnedo
Actriz: Patricia Franco
Música: Juan Zulaika
Escenografía: Sergio Fabri
Muñecos: Annie Onchalo
Iluminación y sonido: Itziar Bote
Vídeo: Iker Urteaga
Escenario: fondo 4m x ancho 5m x alto 3m
Toma de corriente estándar
Duración: 50 minutos
Público: familiar, niños a partir de 7 años
Sala: es imprescindible oscuridad total