
”Muy interesante la forma de tratar el tema de la diversidad”
”Una invitación al disfrute y a la emoción”
”Espectáculo humilde y rebosante de frescura”
Pensar que todos somos diferentes de alguna manera es mucho más enriquecedor que pensar que todos somos iguales excepto “pepito”.
Desde esta premisa parte el espectáculo.
Con una factura sencilla y valiendose de elementos de uso cotidiano, perchas, ropa, paraguas…. nos acerca a las emociones que siente la persona considerada diferente con relación a su propia diferencia: Enfado, rabia, dolor, resignación… y los sentimientos que esa diferencia genera en los considerados “normales”: Miedo, rechazo, burla,condescendencia….
Ubicando la escena en un almacen de ropa usada, que por dictados de la moda pasa a ser considerada inutil y es rechazada, metafora de la uniformidad dolorosa a la que nos obligamos.
El final nos deja una conclusión clara y sincera; dificultad no es imposibilidad por que rarxs somos todxs, verdad?
Soy Iontxu y desde que nací arrastro un cazo, no sé porque, yo no lo elegí, pero es parte de mí y no puedo deshacerme de él.
No es fácil ir todo el día arrastrando un cazo por ahí, se me traba en todas partes y no me deja hacer lo que quiero, por que a mí me gustaría ser un explorador-escalador, pero no sé, con el cazo que tengo…
¡¡Qué rabia!! ¿Por qué tengo que arrastrar yo un cazo, eh?
A la gente tampoco le gusta mi cazo, cuando lo ven yo desaparezco, sólo ven el cazo y les asusta, y no saben cómo tratarme.
Parece que les molestara más que a mí.
No sé, a ver si algún día…
Dirección: Lierni Fresnedo
Actriz: Patricia Franco
Música: Juan Zulaika
Escenografía y objetos: Annie Onchalo, Potan
Iluminación y sonido: Itziar Bote
Medidas: Ancho 5m, altura 3m, fondo 4m
Toma de corriente estandar
Duración: 50m
Público: Familiar, niños a partir de 5 años