La compañía

La compañía

Behibi’s Teatro Antzerkia
La compañía es el resultado del proceso de desarrollo de un sentimiento creativo, de la necesidad de hacer teatro.

Después de varias etapas que han ido desde una energía primaria, pasando por etapas de aprendizaje y trabajo, desde 1992 es el proyecto de Patricia Franco Heras, un proyecto creativo maduro y profesional.

Crea espectáculos unipersonales producidos gracias a la colaboración de diferentes profesionales de las artes escénicas: directores, guionistas, escenógrafos, artesanos, músicos, técnicos, productores…

Las temáticas que plasma mediante situaciones cotidianas pretenden crear conciencia y pensamiento crítico. Por ello, además de actuar y ser reconocida en los circuitos profesionales, redes de teatros oficiales y alternativas y festivales nacionales e internacionales, trabaja también en campañas de concienciación en colaboración con diversas instituciones públicas y educativas de Euskal Herria.

Teatro familiar
Teatro de marionetas, que además de entretener hace pensar y reflexionar, sin perder la ilusión y la curiosidad propias del espíritu infantil.

Las creaciones pretenden que el espectador además de divertirse, reflexione sobre diferentes temáticas (consumo sostenible, medio ambiente, inmigración, multicultularidad, etc.)…acercarse, conocer y compartir experiencias que nos hacen más ricos. Bueltaka, Historias de papel, El viaje de Mur y Algún día dan muestra de ello.
Teatro para adultos
Reflexionando sobre el sentido de nuestra labor y la inclusión de una mujer dentro del teatro, qué significa hacer teatro para una mujer, porqué y para qué lo hacemos y cómo poner al servicio de un espectáculo, de un público, el trabajo, la inquietud y la curiosidad…así surgió No es fácil.