Obras en cartel

Obras en cartel

Trabajos de interior
Trabajos de interior
Espectáculo adulto, 1h 15minutos
Una mujer nihilista militante, una verdadera nihilista de cuerpo presente, se pone como tarea conocer su interior.
Se da cuenta de que vive con orejeras como en una rueda de hamster, que está embrutecida por la pereza existencial, que vive en un mundo que…
…es caótico, múltiple, acelerado, difuso
…es una existencia agobiada, estresada, sin sentido
…es un no parar, consumiendo la energía en balde, saturados de imágenes, de
información
…es un pensar sin pensar, un ir y venir incesante en busca de un bienestar que no parece llegar.
Bueltaka
Algún día
Espectáculo familiar. 50 mins
Soy Iontxu y desde que nací arrastro un cazo, no sé porque, yo no lo elegí, pero es parte de mí y no puedo deshacerme de el. No es fácil ir todo el día arrastrando un cazo por ahí, se me traba en todas partes y no me deja hacer lo que quiero, por que amí me gustaría ser un explorador-escalador, pero no sé, con el cazo que tengo….. !!Qué rabia por que tengo que arrastrar yo un cazo¡¡¡ Eh?
A la gente tampoco le gusta mí cazo, cuando lo ven yo desaparezco solo ven el cazo y les asusta y no saben como tratarme. Parece que les molestara más que a mí.
No sé a ver si algún día….
Ver más.
Bueltaka
Bueltaka
Espectáculo familiar. 50 mins
Desde el momento que nacemos no paramos de cambiar, de tamaño, peso, aspecto, lugar de residencia, de emociones… eso nos ayuda a evolucionar, a formarnos, a crecer como personas. Son cambios inevitables y beneficiosos.
Son cambios inevitables y beneficiosos. Pero a veces estos cambios son impuestos de manera brutal por elementos ajenos a nuestra voluntad, el éxodo, un desastre ecológico, la pérdida de trabajo, el consumo excesivo … y nos crean incertidumbre y temor.

Ver más.

No es fácil
No es fácil
Espectáculo para adultos. 1 hora
Mediante un contenido actual, ameno, reflexivo y con un apoyo audiovisual de micro situaciones que completa la acción, pretende ser un retrato particular sobre una mujer moderna, con sus preguntas, dudas y contradicciones.
Realizado en un tono performativo humorístico ágil, como si se tratara de un happening en el que el público se ve interpelado constantemente, habla de una artista, de una mujer, de una mujer artista, que quiere crear un estilo propio.

Ver más.

Historias de papel
Espectáculo familiar. 50 mins
Dicen que querer y ser querido es el primer paso para ser feliz. Ahora bien, en nuestro día a día, lleno de actividades y supuestamente también de obligaciones ¿somos conscientes de esto?
Los caminos de los personajes se cruzan y deciden compartir lo que tienen: la imaginación. Compartiendo conocen lo que ningún regalo material les puede dar, la felicidad.

Ver más.

El viaje de Mur
Espectáculo familiar. 50 mins
La obra con un lenguaje directo y sincero plantea dificultades que surgen entorno a los movimientos migratorios, estereotipos, prejuicios que nos invaden, rumores que se gestan…aunque no exenta de humor y poesía.
Una historia de amistad entre personas de diferentes orígenes y culturas, una apuesta por la verdadera amistad.

Ver más.